Notas


Desconocidos queman cabaña de empresario penquista en Tirúa

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo indeterminado de desconocidos quemó una cabaña de descanso en la comuna de Tirúa, sin que hasta el cierre de esta nota exista adjudicación del presunto atentado.

La cabaña se ubicaba en la ribera del lago Lleu-Lleu, en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa, provincia de Arauco, lugar hasta donde llegó un grupo de sujetos para prender fuego al inmueble.

En el lugar hay otras cabañas, algunas habitadas, según indicó la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse.

Nadie se atribuyó el ataque, que causó inquietud en la comunidad, cuya gran mayoría repudia este tipo de situaciones, aseguró la autoridad provincial.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, instruyó pericias a la PDI de Concepción para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

La cabaña resultó completamente destruída y era propiedad del ingeniero penquista Cristian Araos Guzmán.

El último hecho de este tipo ocurrió el 27 de abril pasado, cuando desconocidos atacaron en dos puntos: en una parcela de la ribera norte del mismo lago, quemando dos cabañas; y en una brigada forestal de Bosques Arauco, 8 kilómetros al sur de Cañete, donde incendiaron 7 contenedores, dos camiones grúa y una oficina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados