Notas


Declaran Alerta Temprana en Punta Arenas por bajas temperaturas y probables nevadas

Carolina Petrovich | @ccpetro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con temperaturas que descienden hasta los 3 grados bajo cero y una sensación térmica de menos 6 grados, la Onemi decidió declarar Alerta Temprana Preventiva para Punta Arenas y toda la Región de Magallanes.

Esto porque debido a los chubascos y agua nieve caída durante las últimas horas, combinadas con las bajísimas temperaturas, han cubierto con una capa de escarcha las calles y veredas de la ciudad, generando no sólo situaciones de riesgo para peatones y conductores, sino aumentando la vulnerabilidad de los sectores afectados anteriormente por el desborde del río Minas.

Por esto, la Onemi llamó a la población a extremar precauciones e incluso a no salir de sus hogares si no es imprescindible hacerlo.

En tanto y de acuerdo a la información de la oficina regional de meteorología, para las próximas horas se espera la caída de nieve y agua nieve, lo que podría agudizar la situación que se vive en el extremo sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados