Un efectivo de Carabineros de Puerto Montt fue dado de baja de la institución luego de haber protagonizado un accidente de tránsito hace unas semanas.

Los hechos se remontan al 7 de mayo en la noche, cuando dos funcionarios policiales y un ex carabinero resultaron lesionados tras protagonizar un accidente en calle Seminario de Puerto Montt, cuyo vehículo impactó frontalmente contra un árbol.

De acuerdo a lo informado por el Prefecto de Carabineros, coronel Ramiro Cortez, la institución dio de baja al uniformado que esa noche iba conduciendo el vehículo. En tanto, el otro efectivo está a la espera de lo que arroje el sumario administrativo.

Se trata de Daniel Tejeda Tejeda, conductor y Cabo II de la Tenencia de Alerce, dependiente de la 5° Comisaría, quien iba en compañía de Juan Peña Bravo, Cabo II de la 2° Comisaría de Puerto Montt, el cual está siendo sumariado.

Esa noche también iba a bordo del vehículo el ex carabinero Jimmy Matamala Matamala, quien fue dado de baja de la institución en diciembre del año 2010 por conducir en estado de ebriedad.