Notas


Comenzaron celebraciones en Antofagasta por día internacional de la diversidad biológica

Prensa Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la investidura de nuevos forjadores ambientales, y la plantación de 30 especies arbóreas en el parque 27 de Abril en Antofagasta, se dio inicio a las actividades de celebración con motivo de conmemorarse el este martes el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El acto contó con la presencia del Intendente Pablo Toloza, el Seremi del Medio Ambiente, Hugo Thenoux, autoridades municipales, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) e invitados especiales, quienes presenciaron la investidura como nuevos Forjadores Ambientales del grupo scout “Hermandad del Desierto”, integrado por estudiantes de diferentes escuelas de la CMDS.

El Intendente explicó que este programa tiene como objetivo fortalecer el liderazgo ambiental de los diversos actores de la sociedad civil y nacen para dar respuesta a un problema ambiental, a una inquietud ciudadana por mejorar el entorno o al deseo que tiene una agrupación por conservar un lugar rico en biodiversidad.

En tanto el Seremi del Medio Ambiente, Hugo Thenoux, expresó que “el medio ambiente se trabaja en comunidad, porque entre todos tenemos que cuidar nuestro planeta y también la región, de ahí que la red de forjadores ambientales abarcan no solo a niños sino también a juntas de vecinos y a quienes desean trabajar por el medio ambiente y por eso el hecho de que la máxima autoridad regional también haya jurado como forjador ambiental, como lo han hecho otras autoridades en otras ocasiones, para nosotros es muy relevante porque vamos creando una red, en la cual las barreras y los paradigmas se botan y realmente empezamos entre todos a cuidar el medio ambiente”.

Posteriormente, los nuevos forjadores ambientales acompañados de las autoridades presentes, procedieron a plantar un total de 30 especies arbóreas como Laureles y Atriplex, trabajos que se desarrollaron en conjunto con el equipo del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) del municipio local.

Este martes continuarán las actividades en el Salón Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte, oportunidad en que se dictarán charlas de difusión y actualización sobre la diversidad biológica nacional y regional, dirigidas a estudiantes, servicios públicos, municipalidades, organizaciones civiles, comunidades indígenas, entre otros.

Posteriormente, el jueves se realizará una Jornada de Capacitación sobre Conservación de la Biodiversidad, actividad que se desarrollará en dependencias de la Seremi del Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados