Una bandera negra llamó especial atención en la marcha que se desarrolla durante la jornada del 21 de mayo. Un grupo de manifestantes portaban una bandera negra con la leyenda “Si es necesario hay que matar al Presidente”. A esto se suma que a eso de las 11.30 horas comenzaron los disturbios e incidentes entre encapuchados y Carabineros.

Carabineros está utilizando el carro lanza aguas y gases para dispersar a los manifestantes que se congregaron en calles Pedro Montt con Avenida Francia en Valparaíso. Recordemos que ésta contaba con autorización y se inició en la Plaza de la Victoria.

En ella participaron más de 7 mil personas, entre conocidos dirigentes estudiantiles como Gabriel Boric, Camila Vallejo y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El Comandante de la quinta zona de Carabineros, precisó que la institución soportó más de una hora que los jóvenes lanzaran objetos sobre los efectivos y luego han tratado de reducir gradualmente los destrozos. También aseguró que “Los manifestantes piden derechos pero ellos nunca respetan al resto de las personas ni el orden público. Hasta el momento 20 personas han sido detenidas.

Por su parte los manifestantes denunciaron que Carabineros no les permitía acceder al sector en que se estaba desarrollando la marcha.

Además, según informó la Red Nacional de Emergencia en su cuenta en Twitter, algunos manifestantes atacaron los cuarteles de la Sexta y Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso.

Encapuchado | Francisco Ovalle (RBB)

Encapuchado | Francisco Ovalle (RBB)