Sigue la investigación de una grave negligencia que habría ocurrido en el Hospital Regional de Temuco, en una operación que estaba programada y no se realizó. La Dirección del establecimiento y la PDI ya terminan los sumarios.

La paciente Luz Fuentealba Castillo, de 62 años, había sido trasladada desde Villarrica el 7 de septiembre hasta el Hospital Regional, porque el viernes 9 se le instalaría un dispositivo a la espera que apareciera un donante. La operación nunca se realizó y el deceso de la enferma se produjo 4 días después.

El día de la operación, el equipo médico estaba dispuesto a realizar la intervención, pero cuando la paciente estaba en pabellón una enfermera les comunicó que no había anestesista.

Una de las hijas de la víctima, Carmen Melo, señaló los avances que se advierten en la investigación del Hospital Hernán Henríquez, a cargo de la doctora Claudia Céspedes y cuyas conclusiones utilizará el nuevo fiscal, Mario Orío.

La PDI entregó un informe al fiscal Marcelo Duque y queda sólo entrevistar a dos profesionales, agregando Carmen Melo que la familia se entrevistó con el director del hospital, Pablo Ibarra, quien reconoció que los antecedentes son graves.

Los familiares de la víctima quieren saber por qué no había anestesista, lo que catalogaron como una negligencia médica.