Notas


Apicultores de Santa Bárbara habrían tomado acciones preventivas por baja producción de miel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de acciones preventivas para esta temporada han tomado los apicultores de Santa Bárbara, señaló el Alcalde de la comuna en conversación con La Radio.

Los tiempos actuales no han sido favorables para los productores de miel en general, de hecho, la producción de miel ha bajado y los precios aumentado en algunos casos, siendo las condiciones climáticas la principal razón que se esgrime.

Actualmente el kilo de miel varía entre los 2.500 y los 3.000 en locales ubicados en la carretera, pero la temporada ya comienza a prepararse y para ello es necesario que los apicultores tengan la certeza de ayuda y asistencia.

En el caso de Santa Bárbara, el alcalde Daniel Iraira señaló que los productores han tomado resguardos, agregando que si se necesita, la municipalidad está presta para ayudar en la próxima temporada.

Iraira señaló que actualmente la Municipalidad mantiene contacto con productores para monitorear cuál es la situación de este rubro que ha previsto un complejo escenario para el que, han dicho, están preparándose.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados