Como “autocomplaciente” y “un maquillaje” fue considerado por los gremios de los trabajadores y profesores de la región del Bío-Bío, el discurso del residente Sebastián Piñera, en la cuenta pública realizada en el Congreso.

Las palabras del mandatario no fueron bien recibidas en la zona. El presidente regional de la CUT, Alex Iturra, señaló que no hubo grandes propuestas para el sector y que si bien se destacó una baja en el desempleo, no es la realidad del Bío-Bío.

Desde el área de la educación, no estuvieron de acuerdo con los anuncios planteados. La presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, afirmó que las propuestas fueron sólo “un maquillaje”.

En tanto, para los estudiantes lo planteado por el mandatario son ‘calmantes para un momento, pero fuertes deudas para el futuro’. Así lo planteó el presidente de la FEC, Recaredo Gálvez, quien dijo que ya perdieron la paciencia.

Gálvez afirmó que realizaran encuentros con diversas organizaciones sociales y gremios, para analizar los pasos a seguir, los que podrían ser más radicales.