Un nuevo caso de abigeato quedó al descubierto en la comuna de San Pablo, específicamente en el Fundo Trafún. Según la versión del administrador, desconocidos faenaron tres animales vacunos, raza overo negro de aproximadamente 200 kilos cada uno.

De acuerdo a versiones de testigos al personal policial, se pudo constatar que se había observado a una camioneta de color blanco merodeando por el lugar, por lo que se realizaron diversas diligencias ubicando el vehículo que reunía las características al interior de la villa San Pablo, en los instantes que se retiraba de un local comercial.

Al ser observados, se dieron a la fuga no logrando su alcance. Posteriormente el personal se trasladó al sector rural de Trafún Quilén y observaron a dos personas de sexo masculino que al percatarse de la presencia de Carabineros, ingresaron a un galpón, inmueble que de inmediato fue revisado mediante autorización de la dueña, encontrándose gran cantidad de carne faenada, en distintas bolsas y sacos de nylon.

Finalmente, mientras Carabineros efectuaba diligencias en la Ruta U-145t, se fiscalizó a una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, color blanco, móvil que al ser revisado mantenía en el pick-up restos de sangre y carne de animal vacuno, motivo por el cual, el conductor fue detenido por su implicancia en el hecho, junto a otros dos sujetos.

En el lugar se procedió al decomiso de 180 kilos de carne aproximadamente faenada de vacuno, bolsas y sacos de nylon, cuero y cabezas de vacunos. Además se procedió al decomiso del vehículo del transporte de carne.