Notas


Universidad de Chile goleó a Huachipato y dejó a los acereros fuera de playoffs

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile goleó este domingo por 4-0 a un Huachipato que perdonó en el Estadio Santa Laura, en el partido que puso fin a la fase regular del Torneo de Apertura 2012.

Sin jugar un gran partido, el elenco azul mostró su potencia ofensiva en los momentos justos para acabar con la resistencia de un cuadro acerero que desperdició al menos seis claras ocasiones para anotar. La visita sólo necesitaba el empate para ingresar a los playoffs, pero se quedó con las manos vacías.

Finalmente, los pupilos de Jorge Pellicer fracasaron en su objetivo de meterse a la postemporada y el que sonríe es Cobreloa, que pese a perder con Unión Española el sábado atesoró el último cupo a la fase final y será el rival de los azules en cuartos de final.

El monarca actual de la Copa Sudamericana y favorito para lograr el tricampeonato nacional se impuso en el recinto de Independencia gracias a las dianas de Francisco Castro (27′), Luis Felipe Gallegos (75′) y Ángelo Henríquez (82′ y 90+1′).

Con este resultado, la ‘U’ ganó la fase regular con 40 unidades y ahora se enfocará en la revancha con Libertad de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, para luego medirse con los naranjas de Calama en playoffs.

Cabe consignar el excelente rendimiento exhibido esta tarde por el arquero Paulo Garcés, ex Universidad Católica, quien hoy hizo su debut en el elenco colegial ahogando con notables intervenciones el grito de gol de los de la usina.

Huachipato, en tanto, fue de más a menos en el campeonato y se quedó en la última fecha sin la posibilidad de jugar la postemporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados