Pakistán restableció este domingo el servicio de la red social Twitter, horas después de haberlo bloqueado por promover un “concurso de caricaturas de Mahoma”, considerado “blasfemo”, indicó a la AFP un funcionario de la Autoridad de Telecomunicaciones del país.

Twitter “fue restaurado” unas 12 horas después de haber sido bloqueado, anunció a la AFP Mohamad Yunis Khan, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones paquistaní.

Esta misma fuente había anunciado el bloqueo de la red social, cuyo uso está muy extendido en Pakistán, por un “concurso de caricaturas de Mahoma”.

Un responsable del ministerio de Tecnología de la Información subrayó que pidió en varias ocasiones a la red social evitar la organización de este tipo de concursos, pero que no obtuvo ninguna respuesta.

El islam prohíbe cualquier representación del profeta. La publicación de caricaturas de Mahoma en 2005 en Dinamarca y en otros países europeos provocó manifestaciones de ira en todo el mundo.

En 2008, un atentado suicida reivindicado por Al Qaida para protestar contra estas caricaturas mató a ocho personas delante de la embajada de Dinamarca en Islamabad.

Pakistán ya bloqueó Facebook y YouTube a mediados de 2010 debido a un contenido “blasfemo” del mismo tipo.