Notas


Sospechan de empresa ubicada en La Araucanía como origen de malos olores en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera del pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental y la autoridad sanitaria de La Araucanía están las autoridades del ramo en la Provincia de Bío-Bío por el sumario de malos olores que se tramita. Aunque hay presunciones de la empresa causante de los episodios, los resultados serán categóricos para las multas y exigencias.

Angélica González, delegada provincial de la Seremi de Salud del Bío-Bío señaló, en conversación con La Radio, que el sumario inicialmente se originó en su repartición, pero tras esto se declararon incompetentes y se le entregó a sus pares de La Araucanía, pues eventualmente los episodios se originan en una planta ubicada en Collipulli, jurisdicción de la otra región.

Paralelamente a los resultados que arrojen esas investigaciones, la profesional sostuvo que también se espera la opinión del Servicio de Evaluación Ambiental del Bío-Bío, considerando que aunque los episodios se pueden originar en otra región, le afecta directamente a la provincia y la ciudad de Los Ángeles y alrededores, añadiendo que están monitoreando el tema.

La profesional aseguró que aunque la fuente de emisión pudiera estar en otro sector, se mantienen alertas para prevenciones y cumplimiento de exigencias si se diera el caso.

La delegada de la Seremi sentenció que existe la coordinación con sus pares de la Novena Región para estar atentos a resoluciones y cumplimientos de exigencias que pudieran originarse tras los resultados del sumario, como por ejemplo, la instalación de estaciones de monitoreo, algo que Celulosa del Pacífico anteriormente no cumplió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados