En prisión preventiva quedó profesor osornino luego de ser formalizado por el delito de violación y abusos sexuales en contra de la hija de su pareja.

El hombre de 49 años, identificado con las iniciales I.A.G.B. es imputado por violar a la menor desde que tenía aproximadamente 7 años y cuyo delito ya fue confeso.

La denuncia fue realizada luego de que la menor revelara a la orientadora de su colegio que su padrastro cada vez que su madre se ausentaba aprovechaba para abusar de ella, siendo la primera vez en diciembre de 2004 y la última durante este año en el mes de abril.

Más detalles fueron entregados por el fiscal a cargo del caso, Matías Montero, quien precisó que la menor se encuentra con ayuda psicológica.

El plazo de la investigación será de 120 días y el hombre arriesga una pena desde 5 años de cárcel en adelante, aunque según lo precisado por Montero, durante la investigación podrían aparecer agravantes que aumenten la pena.

Durante los 4 meses que dure la investigación, el Ministerio Público se encargará de recopilar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y solicitar una pena de presidio mayor.