La actual globalización de la economía tendría al mercado lechero de Osorno atento a la situación europea. Todo ello ante el temor de que Grecia opte definitivamente por salir de la zona euro, a raíz de la profunda crisis que vive en estos días, panorama que ha provocado el derrumbe de los mercados externos, con incidencia, además, en la bolsa y moneda nacional.

Así lo señaló Dieter Konow, presidente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, quien indicó que además de los lácteos, otros productos locales, como la fruta y la carne se podrían ver perjudicados en cuanto a sus precios.

Junto a ello, Konow, señaló que se mantienen expectantes ante lo que está ocurriendo en términos financieros en Europa, aun cuando enfatizó que, sin tener mucho que hacer para evitarlo, las consecuencias de una crisis en el Viejo Continente podrían no ser inmediatas a nivel local.

Respecto a las medidas de mitigación de crisis que la cartera de Hacienda señaló tener en reserva, en cuanto aún no se manifestarían consecuencias de la situación europea en Chile, el presidente de Aproleche llamó a salvaguardar la labor de los productores locales.

Konow llamó finalmente a la cautela, indicando que el país, tomando las medidas correctas, podría enfrentar de buena forma una potencial crisis financiera en Europa.