Notas


‘Lawless’ no alcanzó a justificar en Cannes su postulación a la Palma de Oro

Lawless
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo desembarcó en Cannes Harvey Weinstein, artífice de los Oscar de ‘El discurso del rey’ y ‘El artista’ y reconocido como el hombre más poderoso del cine hollywoodense. Lo hizo con una película producida por su compañía, The Weinstein Company, y titulada ‘Lawless’ (Sin ley).

El filme está ambientado en 1935, en los años de la Prohibición, y tiene como protagonista a tres hermanos que se dedican a producir alcohol en alambiques clandestinos de un poblado rural del sur de los Estados Unidos. Hasta allí llega, sin embargo, un furioso sheriff que quiere quedarse con el negocio de los hermanos y, por cierto, borrarlos del mapa.

La película está dirigida por el australiano John Hillcoat, que antes dirigió La Carretera, pero se nota que es Harvey Weinstein quien ha manejado mucho del estilo de la cinta, que es una mezcla de violento cine de gangsters con una evocación sureña campesina, familiar y con toques de religión. Es, por decirlo así, un improbable encuentro entre ‘Enemigos públicos’, de Michael Mann, y el entorno que presenta ‘El Árbol de la Vida’.

La producción es muy cuidada y la estética es preciosista hasta la exageración, como para darle una apariencia artística. Sin embargo, la película carece de matices, de interés y profundidad, y se diluye en la predecible lucha a balazos entre dos bandos.

Apenas se pueden rescatar logros parciales, como la actuación de Jessica Chastain, protagonista de ‘El Árbol de la Vida’, y el esfuerzo del chico de los Transformers, Shia La Beouf, por interpretar un personaje con conflictos más adultos. En el rol del villano, aparece el actor Guy Pearce.

Al final de la función de prensa, hubo tímidos aplausos y algunos abucheos. Ya fuera de la sala, personal de la productora de Harvey Weinstein encuestaba a los críticos sobre su opinión de esta película ‘Lawless’.

Son las técnicas de marketing con la que Weinstein, gran lobista de la industria cinematografica, busca hacer sentir su influencia en esta edición de Cannes.

Por ahora, este nuevo producto suyo, pensado en forma comercial con fáciles toques de cine de autor, no al alcanza a justificar por qué está seleccionado para competir por la Palma de Oro.

http://youtu.be/FHXpP9Z09Og

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados