La UDI en de la Región del Bío-Bío podría oficializar al ex presidente regional de la Juventud gremialista, Sebastián Abudoj, como candidato a concejal por Concepción; junto a la posibilidad del ex territorial de Jacqueline Van Rysselberghe, Cristian Gibson, por Talcahuano. Todo ello, pese a sus divisiones internas y tendencias contrapuestas.

El trabajo interno de Jacqueline Van Rysselberghe al interior de su partido, desde su salida de la Intendencia no ha cesado. Por el contrario, el lobby entre los militantes y directo con la cúpula nacional de la UDI desemboca en la presencia de cartas electorales que supera a la tendencia contraria al interior de la fuerza política en la región, la cual está ligada al diputado Jorge Ulloa y su par Iván Norambuena, el ex presidente de la UDI Bío-Bío y el actual timonel respectivamente.

Quienes suenan como futuros candidatos a concejal por Concepción son cartas como el ex seremi de Gobierno, Francisco Ibieta y el ex presidente juvenil Sebastián Abudoj. Ante ello, este último se mostró abierto a la posibilidad de ser participar en la instancia.

Cabe destacar que Abudoj cuenta con el respaldo y la confianza del diputado Enrique Van Rysselberghe, al punto de convertirse en el representante en reuniones y encuentros con organizaciones, junto a toda cobertura que involucre al congresista en Concepción cuando éste se encuentra en Valparaíso. Esto pese a la salida abrupta del juvenil de la presidencia en la zona, luego de conflictos internos con el diputado Ulloa.

Más aún por la comuna de Talcahuano, el candidato del ala Van Rysselberghe sería el ex territorial Cristian Gibson, conocido como el bailarín, quien en su momento fue el encargado de reconstrucción en la ciudad puerto y donde la ex intendenta se redeó de personeros de su confianza para el trabajo en terreno.