Notas


Gobernadora de Arauco califica de inaceptables a recurrentes cortes de luz en su provincia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernadora de Arauco calificó de inaceptables los recurrentes cortes de energía eléctrica en su provincia. Para buscar soluciones definitivas, este martes se reunirá con el Superintendente Nacional de Electricidad y Combustibles.

A las críticas de parlamentarios de la región, se sumaron las de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, quien pidió un ultimatum a los cortes de energía eléctrica cada vez más frecuentes en las comunas de Los Álamos, Cañete y Tirúa y que el jueves pasado mantuvieron sin suministro a miles de familias.

Con el fin de encontrar soluciones, Weisse sostendrá este martes una reunión con Superintendente Nacional de Electricidad y Combustible y el Seremi de Energía. En el encuentro, las autoridades discutirán sobre la calidad del abastecimiento energético de la Provincia, la búsqueda de vías de control y supervisión del suministro, frecuencias de los cortes de electricidad y sus posibles soluciones a largo plazo.

El Administrador Regional de Frontel, Diego Moenne-Loccoz, aseguró que la empresa solicitó una audiencia con la gobernadora, pero que esta no se concretó por problemas de agenda de la jefa provincial.

En definitiva, el martes se sostendrán dos reuniones. La primera entre autoridades y la segunda, cerca del mediodía con las empresas tanto de distribución y de transmisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados