Sporting de Lisboa, con el volante chileno Matías Fernández como titular, fracasó este domingo en su intento por ganar la Copa de Portugal 2011-2012 al caer en la final por 1-0 ante el Académica de Coimbra.

De esta manera, los ‘Leones’ cierran una temporada para el olvido al no lograr levantar ningún trofeo. En la liga finalizaron cuartos y se inclinaron en semifinales de la Europa League, a manos del Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

Fernández jugó desde el inicio, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. A 14′ del final terminó siendo sustituido por Jefrén. El delantero nacional Diego Rubio, en tanto, sólo se conformó con ver la acción desde el banco de suplentes.

La única cifra llegó recién iniciado el compromiso, a los tres minutos, por intermedio de Marinho con golpe de cabeza y aprovechando la pasividad de la zaga del Sporting.

Para Académica esta es la segunda corona de este certamen, tras la ganada en un lejano 1939. Sporting, en tanto, desperdició la oportunidad de campeonar y así clasificar a la fase directa de la Europa League (jugará la etapa previa).