Gobernación de Concepción confirmó un detenido por la detonación de dos bombas de ruido durante el partido entre Universidad Católica y el equipo del campanil. Asimismo, evaluó positivamente el plan Estadio Seguro.

La detonación de dos bombas de ruido provocó por algunos minutos la suspensión del juego que se desarrollaba en el Estadio Municipal Ester Roa, entre Universidad de Concepción y Universidad Católica.

Consultado sobre el hecho, el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, indicó que los mismos asistentes al partido identificaron al responsable de las explosiones, quien ya fue detenido y será formalizado por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

Con respecto a si se tomarán medidas especiales tras estas detonaciones, Reyes explicó que es muy difícil controlar el ingreso de los artefactos a los campos de juego porque su tamaño no superaría al de una moneda y una revisión más exhaustiva provocaría el rechazo de la comunidad.

A este hecho se sumó lo ocurrido ayer en Santiago donde se suspendió por dos horas el partido que disputaban Colo Colo y Audax Italiano en la comuna de La Florida.