La Comisión Nacional de Riego entregó recursos para potenciar la agricultura de La Araucanía. Las bonificaciones incrementarán en más de 1.000 las hectáreas de nuevo riego tecnificado para la productividad agrícola de la zona.

En total, fueron 21 pequeños y medianos agricultores de las comunas de Collipulli, Galvarino, Melipeuco, Perquenco, Renacio, Temuco, Toltén, Traiguén, Victoria y Vilcún, quienes recibieron sus bonos para la tecnificación de obras de regadío.

En la ceremonia realizada en el predio La Popeta de la comuna de Perquenco, autoridades regionales de Gobierno hicieron entrega de los bonos que consideran aportes públicos por 716 millones de pesos y aportes privados por un monto similar, inversión que alcanza los 1.414 millones de pesos.

Edelweiss Grollmus, beneficiaria de la comuna de Perquenco, recibió el 45% de bonificación para su millonario proyecto de riego por pivotes, recursos que le permitirán potenciar su trabajo a mediano y largo plazo.

Las bonificaciones favorecen, en esta oportunidad, a pequeños y medianos empresarios agrícolas que totalizan 1.213 hectáreas, de las cuales más de 824 corresponden a nuevo riego destinadas al desarrollo de praderas artificiales, frutales mayores y raps, entre otros cultivos.