Notas


Agrosuper llama a recuperar el diálogo destacando su compromiso por acabar los problemas en Freirina

@sebastafari | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Agrosuper emitió este sábado un comunicado de prensa, en donde repudió la violencia generada durante la madrugada debido a las manifestaciones de vecinos de Freirina, llamó a recuperar el diálogo y reiteró su compromiso con superar los problemas de malos olores que afectan a la población cercana a la planta.

Asimismo informó que “los dos sistemas de aireación de la planta de Maitencillo y uno de la planta del sector de Nicolasa -tres de cuatro- ya se encuentran reparados y funcionando correctamente. Adicionalmente, están instaladas seis nuevas cúpulas en los pozos que presentaron fallas y ocasionaron los olores”.

Agregó que “lamentamos que las personas y líderes participantes de las manifestaciones señaladas, no hayan entendido esta situación, rompieran el diálogo y optaran por un camino de destrucción de las instalaciones. Lo anterior se ha producido pese a que en todo momento hemos manifestados disposición de diálogo y realizado esfuerzos para superar la situación de malos olores, lo cual no era posible de solucionar en el corto plazo”.

En el comunicado destaca que “nuestra empresa espera que se restablezca el diálogo y se cuente con garantías para continuar este importante emprendimiento para retomar las actividades de la planta. De nuestra parte, se proseguirá con las tareas que permitan superar los problemas de olores de forma de asegurar a la comunidad la mejor calidad de vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados