Preocupación existe entre los afectados por la Compín, debido a que el organismo continúa utilizando el mismo método de notificación para el rechazo de licencias médicas, incluso después que la Corte de Apelaciones de Concepción dictaminara que la forma era ilegal.

Hace unas semanas, la Corte de Apelaciones de Concepción, rechazó en un fallo inédito la forma como la Compín notifica el rechazo de las licencias médicas a las personas, la que consistiría en enviar un papel sin timbre, donde NO se especifica las razones del por qué no eran aceptadas, ni el médico que las analizaba, entre otras cosas.

La Corte consideró que el método es arbitrario e incluso perturbaría el derecho a defensa de las personas. Jorge Retamal, uno de los representantes de los afectados, señaló que permanecen preocupados puesto que, a pesar del fallo, se continúa notificando de la misma forma. Así lo indicó Jorge Retamal, Representante de afectados por la Compín.

Finalmente, Retamal señaló que la Compín notificaría a cerca de 20 mil personas mensuales, los que se verían perjudicados por el hecho. Además, afirmó que solicitarán a la corte que pida cuenta del cumplimiento del fallo.