Notas


21 familias mapuche recibieron casi 150 hectáreas de tierra en Traiguén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veintiuna familias de la comunidad mapuche “El Despertar A,
Antonio
Aniñir” de Traiguén, recibieron casi 150 hectáreas de tierra, vía subsidio de 420 millones de pesos, de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena.

La citada comunidad adquirió 148,87 hectáreas, las cuales cuentan con terreno fértil ideal para la agricultura y el desarrollo de ganadería, a lo que se suma la implementación convenios de apoyo productivo.

El Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, precisó que se trata de comunidades que han esperado por años sus tierras, destacando que lo han hecho apegados a la normativa vigente, sin violencia.

Retamal agregó que uno de los parámetros principales para la adquisición de tierras es el puntaje de la ficha de protección social, el número familiar, ahorro previo, antigüedad y número de asociados de la comunidad postulante, anticipando que la postulación para el año 2012 se avisará oportunamente de forma pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados