El gimnasta chileno Tomás González alista lo que será su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde su principal objetivo es estar en la final según reconoció el técnico del nacional Yoel Gutiérrez en el programa “Deportes Más Que Fútbol”, indicando que “la medalla de oro es prioridad. Medalla de plata se respeta al igual que las medallas de bronce”.

Para lograr un podio en la cita olímpica, el nacional cambió la exigencia de la rutina en suelo, que según reconoció Gutiérrez, tras las participaciones en las Copas del Mundo tomaron esta decisión para llegar a la final y pelear las preseas. En ese sentido, el isleño opinó que de acuerdo a los resultados alcanzados por el chileno, las mejores chances están en los ejercicios de suelo, aunque tampoco descartó una participación destacada en salto.

En otro tema, y ante las ofertas que ha recibido para emigrar de nuestro país, Gutiérrez aseveró que “lo que se inicia tienes que terminarlo, más aún si los inicios fueron tan duros, si ha sido un camino hostil”, agregando que si no hubiera tenido el respaldo del COI y de ADO Chile, probablemente no habría seguido en Chile.

Consultado por su continuidad como técnico de González tras la cita de los anillos, el caribeño afirmó que esto depende de la institución y “si hay interés de parte de la Federación (de Gimnasia)”.

Escucha el programa completo conducido por Jorge Hevia aquí: