Notas


Vaticano pide que se procese a responsables por robo de documentos secretos

Ciudad del Vaticano | Rolf Süssbrich (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vaticano consideró este sábado un “acto criminal” la publicación de documentos confidenciales del Papa, y sostuvo que los responsables deberían ser llevados ante la Justicia, si necesario con la “colaboración internacional”.

La Santa Sede “hará lo necesario para que las personas implicadas en el robo y divulgación de informaciones secretas, así como la utilización con fines comerciales de documentos obtenidos de forma ilegal, respondan ante la justicia, de acuerdo con el Vaticano.

Para ello, la Santa Sede hará si es necesario un llamado a la “colaboración internacional”, por lo que calificó como una “violación de la vida privada” del papa Benedicto XVI.

La prensa italiana publicó el jueves y viernes una serie de documentos confidenciales del Vaticano, tres semanas después que el Papa instaló una comisión para investigar la desaparición y filtración de documentos desde el inicio del año.

El periodista Gianluigi Nuzzi es el autor del libro titulado “Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI”, en que reconstruye las luchas internas por el poder en el Vaticano. La prensa italiana publicó extractos del libro, desatando el escándalo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados