Tres militantes sospechados de haber planeado lanzar cócteles molotov en manifestaciones contra la cumbre de la OTAN que tendrá lugar domingo y lunes en Chicago podrían ser acusados de terrorismo, afirmaron el sábado sus abogados.

Los tres hombres forman parte de un grupo de nueve personas detenidas el miércoles en sus domicilios por la policía de Chicago, según informó la National Lawyers Guild (federación Nacional de Abogados).

“Es lo que hace la policía: acusaciones que impresionan y allanamientos de viviendas para intentar intimidar a la gente y disuadirla de manifestar”, dijo a la AFP la abogada Sarah Gelsomino, integrante de la Federación.

Según el diario Chicago Sun-Times, que cita a la policía, los tres detenidos fueron inculpados de tenencia de explosivos, complot terrorista y asistencia al terrorismo.

La policía indicó a la AFP que una declaración será publicada más tarde.

Importantes medidas de seguridad fueron dispuestas en Chicago para proteger la reunión de la OTAN, en particular el domingo, día en que está prevista una gran manifestación en el centro de la ciudad.