Dos sismos ocurridos con pocos minutos de diferencia afectaron a Italia en Europa y la región marítima de Las Islas Marianas en Oceanía.

El primer movimiento ocurrió a las 21:55 horas, registrando una magnitud de 5.1 grados con epicentro a 188 kilómetros de las Islas Marianas y con hipocentro a 7.1 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo ocurrió a las 22:04 horas y registró una magnitud de 5.9 grados, con epicentro a 36 kilómetros al nor-noroeste de Boloña, en Italia, y tuvo un hipocentro a 10.1 kilómetros de profundidad.

Lo anterior según información entregada por el USGS de Estados Unidos, que dio a conocer los movimientos consecutivos ambas regiones del planeta.

Pese a los primeros pronósticos, un hombre murió al derrumbarse un galpón industrial cerca de Ferrara a causa del sismo, junto a otras dos personas que resultaron heridas en otra zona, según anunció la seguridad civil italiana.

Además, a causa del temor causado entre los italianos, ya han comenzado a publicar los primeros videos del hecho a tráves de YouTube.

Revisa las imágenes aquí:

http://youtu.be/BHcKbznCc9c