Notas


SAG de Bío-Bío explica que proyecto sobre abigeato permitirá aumentar sus facultades fiscalizadoras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los avances legislativos en el marco del proyecto sobre abigeato que ahora deberá pasar por la Cámara Baja, funcionarios del servicio agrícola y ganadero de Bío-Bío explicaron que esta medida aumentará las facultades fiscalizadoras del organismo.

El proyecto que pronto podría ser promulgado, pretende combatir la cadena comercial que se desarrolla en torno al robo de ganado, cuya incidencia se concentra en el Bío-Bío entre otras regiones, con un alto índice de impunidad.

Al respecto Eduardo Fuhrer, encargado regional de protección pecuaria del SAG, detalló que las guías de libre tránsito se modificarán por un documento más completo, que permita hacer un seguimiento de los ejemplares que se trasladan.

Según el profesional al aprobarse la ley, luego vendría una segunda etapa con otras exigencias, aunque hasta el minuto un 90 por ciento de los propietarios de animales de la región los han incorporados al registro del organismo sin costo.

Como dato, cabe hacer presente que por ejemplo en el año 2009 se puso término a cerca de 8 mil causas por abigeato, de las cuales sólo un 3 por ciento culminó con una sentencia condenatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados