Organizaciones sociales, de trabajadores y estudiantes hicieron un llamado abierto a la comunidad a movilizarse este lunes 21 de mayo en un marcha denominada “Puerto Montt unido a la calle” para proclamar sus demandas sociales.

Este llamado a marchar lo realizó la coordinadora de Padres y Apoderados, la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Lagos, representantes del pueblo indígena y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Llanquihue, quienes se unieron para hacer públicas sus demandas y manifestar su descontento por diversas materias.

El presidente de la CUT a nivel provincial, Jaime Bustamante, se refirió a la unión de las distintas agrupaciones ciudadanas, manifestando que es la única manera de hacerse escuchar.

En tanto la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, indicó que para las organizaciones convocantes, esta marcha permitirá que la ciudadanía este unida ante las demandas que los aquejan y ante la cuenta pública presidencial, para hacer notar la realidad en la cual se vive en Puerto Montt y las localidades rurales.

La marcha está programada para este lunes 21 de mayo a partir de las 11 de la mañana y el recorrido será desde Salvador Allende con Urmeneta hasta la Plaza de Armas.