El gobernado de Ñuble, Eduardo Durán, calificó de débil la ley medioambiental existente en el país. Aseguró que por el bien de los ciudadanos, el Congreso debe reformular la legislación actual.

Así califica el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, la ley medioambiental que existe actualmente en el país y que en Chillán deja en evidencia casi a diario sus debilidades.

Esto, a causa de la extrema contaminación ambiental de la capital Provincial durante los meses de invierno por el mal uso de leña para calefacción.

Durán aseguró que es necesario que los parlamentarios se decidan a modificar la ley actual

Pese a que el Seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, defiende la actual normativa que lleva poco más de 2 años, confirma que puede ser mejorada y que el grave caso de contaminación en Chillán se repite también en otras comunas de la región, por lo que no descartan fórmulas como el restringir el uso de leña para calefacción

El caso de la Capital Provincial de Ñuble es aún incierto debido a la falta de un decreto que determine la ciudad como Zona Saturada, lo que finalmente permitirá tomar decisiones concretas para evitar episodios contaminantes de gravedad como los ocurridos a pocas semanas de iniciada la temporada de frio en Chillán