El alcalde de Puerto Montt indicó que antes del 31 de noviembre se intervendrán siete espacios en la ciudad para levantar ferias libres y mercados con mejores condiciones a las que presentan actualmente.

Este proyecto tiene una inversión de 550 millones de pesos y contempla el Mercado Municipal de Alerce, la tercera etapa del Pueblito Melipulli y de las Ferias O’Higgins, Caleta Pichi Pelluco, Lenca, La Rotonda y Vicuña Mackenna.

La idea es generar mejoras que van desde la construcción del mercado, ejecución de cubiertas y puestos de atención de público, ampliación de espacios, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes, iluminación, hasta la disposición de servicios higiénicos.

Es por ello que el Concejo Municipal adjudicó la construcción de la Feria O’Higgins por un total de 137 millones de pesos a la constructora Ingemonte, sobre la base de diseños elaborados por el municipio.

Esta adjudicación se suma a la Feria La Rotonda, cuyas obras de mejoramiento quedaron en manos de la empresa Aventura Spa por 19 millones de pesos y el mercado de Alerce, que está en proceso de licitación, la cual se abre el próximo 31 de mayo.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, indicó que antes del 30 de noviembre los trabajos debieran estar termiados

Estas ferias forman parte del programa de mejoramiento de mercados poblacionales y el propósito es invertir en la consolidación de una serie de ferias poblacionales para mejorar las condiciones de atención hacia los clientes y generar ambientes de trabajo que permitan a los locatarios consolidar sus emprendimientos.