El duelo entre Colo Colo y Audax Italiano, disputado en La Florida, estuvo suspendido por más de dos horas debido al lanzamiento de bombas de ruido al terreno de juego. Finalmente, el duelo se reanudó y la Intendenta Metropolitana señaló que los implicados en estos incidentes ya están individualizados y presentarán las demandas correspondientes.

Momentos de suspenso se vivieron en La Florida para conocer el futuro del duelo entre Colo Colo y Audax Italiano, que fue suspendido en el minuto 24 por el lanzamiento de bombas de ruido a la cancha del terreno de juego. Luego de una extensa reunión entre la Intendenta Metropolitana, los dirigentes de ambos equipos y Carabineros, el partido se reanudó después de dos horas.

Sobre esta determinación, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló que se actuó de manera correcto, tanto en el desalojo de los hinchas y la reanudación del partido.

Escucha aquí las declaraciones Cecilia Pérez luego del partido entre Colo Colo y Audax Italiano:

“La unica persona facultada para suspender un partido es el árbitro, esa decisión ha sido respaldada por la autoridad de gobierno. Esta bueno ya que sean los delicuentes que pongan las reglas y no es justo castigar a las demás personas que vienen con tranquilidad al estadio. Es la señal correcta para que el hincha que alienta vuelva al estadio. Quien colabora en esa decisión es carabinero y fue a través de la disuasión que se les permite salir del partido, todo lo que sucedió afuera fue controlado y permitió dar las garantías de reanudar el partido”, señaló.

Sobre las futuras acciones que tomará la Intendencia Metropolitana, Cecilia Pérez comentó que las imágenes permitieron individualizar a los implicados en los incidentes y que presentarán las demandas necesarias del caso.

“Si tuviésemos que fiscalizar a cada persona para determinar elementos pequeños, el peso sería que dijeran que los carabineros son represivos. Estos delincuentes están vulnerando cada medida de control y hoy se fueron con el rechazo de la mayoría de los hinchas. El procedimiento fue el correcto y los afectados con las entradas tienen el derecho de presentar las demandas que quieran, acá se actuó bien”, destacó.

Finalmente, la Intendenta Metropolitana señaló que es imposible fiscalizar a todas las personas que acuden al estadio y así evitar que ingresen elementos prohibidos.

“Si tuviésemos que fiscalizar a cada persona para determinar elementos pequeños, el peso sería que dijeran que los carabineros son represivos. Estos delincuentes están vulnerando cada medida de control y hoy se fueron con el rechazo de la mayoría de los hinchas”, comentó.

La opinión de la ANFP

René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP, fue el encargado de entregar la postura de este organismo por los incidentes en La Florida:

La decisión de reanudar el partido en La Florida provocó ciertas dudas, ya que en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique se suspendió por el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio a la cancha. Sin embargo, René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP, avaló la determinación de volver a jugar porque existía el resguardo al orden público.

“Respaldamos la determinación que tomó el arbitro del partido y el jueves tuvieron capacitaciones, ellos estaba instruidos en realizar a lo que procedieron. Quisimos dar un golpe de timón en que siga el partido y esto lo monitoreamos, el hecho que existía el resguardo del orden público primó para tomar la determinación. El alcalde se reunió con la Intendenta y siempre quisimos resguardar el orden público, después dimos los minutos necesarios para que se evacuara de la comuna y las personas fueron sacadas del estadio. La idea siempre es reanudar los partidos y la única diferencia se hizo con Universidad de Chile con Deportes Iquique, porque quedaban muy pocos minutos.”, comentó.

Finalmente, Colo Colo venció por 3 a 1 a Audax Italiano y logró clasificar a los playoffs del campeonato de Apertura.

Sobre los posibles castigos que pueda sufrir Colo Colo por el accionar de sus hinchas, Rosas señaló que es el Tribunal de Disciplina quien determinará las sanciones al cuadro de Macul.

“Lo que estamos diciendo nosotros es que esto va a ser traspasado al Tribunal de Disciplina y ellos verán las sanciones en todos los casos.Sobre los destrozos en el estadio el club local tiene que hacer un informe y finalmente el Tribunal de Asuntos Patrimoniales decide quién paga los daños y a quién los traspasa”, recalcó.