Una serie de actividades han programado instituciones culturales de Osorno con el fin de conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural, que desde el 2012 se celebrará cada 27 de mayo.

El Centro Cultural Sofía Hott, el Centro Cultural de Osorno, el Museo y Archivo histórico, el Museo Surazo y la Universidad San Sebastián ofrecerán a la comunidad actividades el domingo de la próxima semana.

Entre los eventos se cuentan exposiciones y concursos de arte, ponencias sobre arqueología, muestra de cine y música, así como recorridos por sectores patrimoniales de la comuna.

Jorge Cepeda, director del Centro Cultural Sofía Hott, explicó que la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural es de relevancia, para poner en valor la identidad del país y la provincia.

[audip:/2012/05/fr19_cepeda.mp3]

La jornada se trata de un trabajo mancomunado de las instituciones culturales de Osorno, según indicó Albertina Marambio, directora del Museo Surazo.

[audip:/2012/05/fr19_albertina.mp3]

Así, todas las instituciones culturales de Osorno abrirán sus puertas a la comunidad para conmemorar un día destinado a la reflexión sobre el patrimonio tangible e intangible existente en todo Chile y en la provincia de Osorno.