Un vuelco tuvo el anuncio del Sernac respecto de iniciar acciones en contra de los centros comerciales que hagan cobro de sus estacionamientos, esto luego de que La Moneda le ordenara formar una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo intermedio con los requeridos.

De esta forma, se congela la mediación colectiva que iba a empreder Sernac; mientras los ministerios de Vivienda, de Transportes y de Economía deberán ofrecer antes de 15 días una respuesta, sobre la normativa que impedirá o permitirá los cobros.

Sin embargo la ofensiva del Sernac no ha detenido los planes de los Malls. Es así como el Mall Plaza Vespucio en Santiago terminó este viernes la instalación de las barreras que exigirán a los clientes el pago de una tarifa por ingresar al centro comercial.

En ese sentido, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, en conversación con CNN Chile, restó dramatismo al tema indicando que simplemente se trata de una diferencia en los puntos de vista de quienes regulan, indicando que ella deberá ser zanjada en los próximos días.

Una posición diametralmente opuesta sostuvo la diputada del PPD, Cristina Girardi, quien fuera de rechazar el cobro de los estacionamientos por ser un servicio inherente al centro comercial, llamó al gobierno a negociar sobre la materia en favor de los chilenos y no de los intereses de los empresarios.

El siguiente es el reporte de nuestro medio asociado, CNN Chile:

http://youtu.be/F14iGwhMU2E