Caída de árboles, cortes de luz y marejadas en la costa con puertos cerrados es el saldo del temporal que azotó la Región de Los Rios.

La lluvia no dejó inundaciones o anegamientos, siendo el viento el causó emergencias en la zona. Estos provocaron la suspensión de la energía eléctrica en Valdivia, las localidades de Llifén y Riñinahue, por la caída de ramas.

En cuanto a los puertos, éstos están cerrados fuera de la bahía en Corral y Valdivia, además de las caletas Queule y Mehuín. Las faenas de pesca y de buzos mariscadores también están suspendidas. Así lo confirmó el teniente de la Armada, Rubén Vásquez.

Según confirmó Carabineros, hubo rachas que provocaron la caída de un árbol a la ruta en el acceso norte de Valdivia, a la altura del kilómetro 8. En villa Pedro Montt en tanto, otro árbol cayó sobre el vehículo de la jueza de garantía de Paillaco, Lucía Masrri, provocando daños en el automóvil.

Pero una situación de mayor gravedad ocurrió en las casas del recinto de Vialidad en el sector de Las Ánimas, cuando un árbol cayó sobre una de las viviendas, como lo confirmó la subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Carolina Alcaíno.

El hecho provocó congoja en los dueños de casa y por supuesto preocupación en los vecinos, quienes manifestaron su solidaridad acercándose a la familia afectada.

Abelardo Reyes, que estaba a la hora del incidente relató a La Radio cómo vivió la emergencia.

En tanto, para la gente que viajará hacia Argentina, el paso fronterizo se encuentra habilitado como lo confirmó el Jefe de la 14º Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

Se espera que las precipitaciones declinen en las próximas horas, aunque el viento moderado se mantendrá hasta los 40 kilómetros a la hora, manteniéndose la alerta en la zona costera.