El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, completó una nómina de 25 jugadores con el llamado este sábado de diez futbolistas para los partidos de junio próximo ante Perú y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

El estratega argentino, de 62 años, convocó a cuatro jugadores del colombiano Atlético Nacional, entre los que se destacó la inclusión del joven volante Juan Fernando Quintero.

Desde el pasado miércoles entrenan en Bogotá un grupo de 15 jugadores convocados dentro de un grupo preliminar, entre ellos el juvenil delantero Luis Fernando Muriel, del italiano Lecce, y el volante Freddy Guarín, del Inter de Milán.

Colombia visitará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio próximo, por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana.

Pekerman, que debutó como timonel de los cafeteros el pasado febrero con una victoria 2-0 sobre México en un partido amistoso disputado en Miami, convocó seis jugadores de equipos colombianos y 19 jugadores que militan en clubes de Italia, España, México, Alemania, Francia y Portugal.

Falcao García y Amaranto Perea, campeones de la Europa League con el Atlético de Madrid, se integrarán a las prácticas el 23 de mayo próximo apenas concluyan sendos partidos amistosos del equipo ‘colchonero’ con los clubes colombianos América de Cali y Deportivo Huila.

Disputadas en 2011 las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).

Los convocados para los juegos contra Perú y Ecuador son:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Luis Martínez (Once Caldas) y Breiner Castillo (Medellín).

Defensas: Mario Yepes (AC Milán, Italia), Pablo Armero (Udinese, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Cristian Zapata (Villarreal, España), Bernardo Espinosa (Racing de Santander, España) y Aquivaldo Mosquera (América, México), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) y Juan David Valencia (Atlético Nacional).

Mediocampistas: Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia), James Rodríguez (Oporto, Portugal), Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Abel Aguilar (Hércules, España), Alex Mejía y Juan Fernando Quintero (Atlético Nacional).

Atacantes: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Luis Fernando Muriel (Lecce, Italia), Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania), Jackson Martínez (Jaguares, México) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional).