Tres personas quedaron lesionadas, tras una violenta colision entre un camión y un bus, registrado aproximadamente un kilómetro al sur del acceso a Padre las Casas en la región de La Araucanía.

El accidente involucró un bus de la empresa JAC de recorrido Temuco-Valdivia, la máquina 1435, guiada por Baldomero Silva Echeverría de 56 años de edad, que colisionó lateralmente con un camión de la empresa Transportes Betancurt, guiado por Juan Gilberto Montecinos COna de 34 años de edad.

Ambos vehículos se desplazaban al sur e impactaron cuando el camión, que segundos antes había salido desde el recinto de la Desarmaduría Hardy, avanzaba por la pista derecha y su conductor giró a la izquierda para virar en U, sin advertir que por la pista derecha avanzaba el bus con 42 pasajeros a bordo.

El impacto entre ambas máquinas generó que los móviles se desplazaron a la vía contraria de la ruta, quedando atravesados en las pistas que pérmiten ingresar a Temuco desde el sur, tras pasar por el peaje Licanco.

Unidades de emergencia de Bomberos y del SAMU fueron enviadas al lugar, verificándose que resultaron lesionados el conductor del bus y dos pasajeros, quienes preventivamente fueron derivados al Hospital Regional de Temuco.

Los pasajeros del bus fueron rescatados por Bomberos que instaló escalas para sacarlos por las ventanas de la máquina, al quedar bloqueda la puerta.

El hecho generó además una gran congestión vehicular mientras operaban los equipos de emergencia.

Accidente | Carlos Martinez (RBB)

Accidente | Carlos Martinez (RBB)

Accidente | Carlos Martínez

Accidente | Carlos Martínez