Cobreloa complicó este domingo su paso a los playoffs al caer en su reducto por 2-1 ante Unión Española, en compromiso válido por la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2012.

El elenco naranja llegaba como favorito a este duelo al venir en racha de la mano del entrenador argentino Javier Torrente y además por tener al frente a una oncena alternativa de los ‘hispanos’, quienes ya tenían asegurado su boleto a la serie de juegos finales.

Sin embargo, la escuadra que dirige José Luis Sierra jugó un partido inteligente en el Estadio Municipal de Calama, destacando el buen traslado de balón y la sólida actuación de la retaguardía, además de la seguridad mostrada por el arquero Eduardo Lobos.

El cuadro capitalino se fue al descanso con una clara ventaja de 2-0 en el marcador con un autogol de Cristián Suárez, a los 16 minutos de cabeza ante una falta de comunicación con el meta Luciano Palos, y una diana del argentino Mauro Díaz, que anotó de lanzamiento penal a los 40′.

En el complemento, los ‘Zorros del Desierto’ salieron con todo en busca de revertir el resultado, pero sólo logró un descuento a través del delantero Felipe Flores, a los 55′ de derecha y tras sacarse el achique de Lobos.

Tras ello, el partido ganó en dinámica y emoción. Ambos equipos pudieron marcar a través de sendos contragolpes, pero los guardametas se lucieron con un par de notables intervenciones. Sobre el final, a los 89′, el ariete Cristián Canío recibió la roja directa en el local por airados reclamos hacia el árbitro de la brega.

Con este resultado en la Segunda Región, Cobreloa se quedó con 23 puntos y ahora deberá esperar los resultados que obtengan Colo Colo, frente a Audax Italiano, y Huachipato, ante Universidad de Chile, para ver si consigue el boleto a la fase final del Apertura.