El arquero nacional Claudio Bravo arribó al país para sumarse a la selección chilena de cara a los compromisos del 2 y 6 de junio ante Bolivia y Venezuela, respectivamente, válido por las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014′.

El portero formado en Colo Colo viene de realizar una aceptable temporada 2011-2012 de la liga española con la Real Sociedad, donde fue uno de los puntos altos del conjunto donostiarra.

Este buen rendimiento en el elenco donostiarra tiene al oriundo de Buin en la vitrina del Real Madrid, donde el entrenador José Mourinho desea para la próxima campaña contar con un guardameta de primer nivel para hacerle competencia a Iker Casillas.

Ante el interés ‘merengue’, Bravo declaró al diario hispano Marca que lo toma con calma, los califica de “rumores” y admitió además sentirse cómodo en la Real Sociedad.

“Son rumores que aparecen, pero yo estoy tranquilo. Me seduce el Real Madrid, como antes mi meta era jugar en Europa, ahora mis metas son mayores, pero si no se da, estoy muy feliz de lo que estoy haciendo”, expresó.

“Estoy en una institución de maravilla y que probablemente pretenda que termine mi carrera ahí”, agregó.

Bravo es carta fija de Claudio Borghi para defender el arco de la ‘Roja’ para las visitas a Bolivia y Venezuela.