Estimados:

Mis más gratos saludos. Después de haber visto y sufrido en reiteradas ocasiones problemas con el medio de transporte de la locomoción de buses desde Concepción a Lota, me tomé la atribución de escribirles con la intención de que se pueda trabajar para mejorar el tema.

- Desde hace bastante tiempo la locomoción de buses (empresas de transporte que tienen recorrido desde Lota-Concepción, Concepción-Lota), no están cumpliendo con su recorrido habitual, dejando de manera indiscriminada usuarios a altas horas de la noche tirados en las calles, porque simplemente ellos no transportan usuarios hasta la comuna de Lota.

- Los usuarios pagan su pasaje hasta Lota desde los paraderos de Concepción y los choferes, cuando ya están llenos, se les ocurre dejar tirados a los usuarios en Lagunillas o Coronel, simplemente porque afirman que no llegan hasta Lota. Eso se llama estafa.

- Los usuarios han tenido que pagar taxi para poder llegar a sus casas en altas horas de la noche. Esto ya es el colmo.

- A jóvenes estudiantes no los dejan subir a los buses porque los choferes son macanudos y los increpan de forma indiscriminada. Eso sin mencionar que les están cobrando tarifa completa, lo que no corresponde, metiéndose al bolsillo la rebaja que el gobierno estableció con aportes del Transantiago (por lo menos eso es lo que dice el sello que llevan pegados varios buses).

Estimadas autoridades, este es un tema que lleva bastante tiempo congelado en el municipio. En ocasiones se retoma pero no se resuelve. ¿Qué se necesita para dar fin al tema? Sólo piensen que todos los días quedan personas tiradas en las calles de Coronel a altas horas de la noche porque la locomoción decidió no llegar hasta Lota.

Esperando haber sido lo más claro posible y que esta información se analice por las autoridades que representan a mi comuna. Que de una vez se den soluciones claras al problema que afecta a nuestros ciudadanos lotinos.

Alex Contreras
Lota