La selección boliviana de fútbol comenzó este sábado los trabajos para los compromisos ante Chile y Paraguay, del 2 y 6 de junio, respectivamente, válido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

La escuadra altiplánica será local en La Paz ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi, quinta en la tabla clasificatoria con seis puntos, y frente a la ‘Albirroja’ de Francisco Arce, séptimo con cuatro unidades. Recordar que Bolivia cierra la clasificación con sólo un positivo.

Tras el entrenamiento de hoy en la Villa del Sol de Lipari, cercano al centro histórico de La Paz, el técnico interino de los ‘verdiblancos’, Marco Antonio Sandy, indicó que “nos concentramos en la parte futbolística, mejorar las transiciones de defensa al ataque. Fue un ensayo para la práctica formal del domingo”.

Bolivia está en la obligación de sumar en los próximos duelos con el fin de recuperar posiciones en la tabla y mantener la esperanza de volver a una Copa del Mundo, tras su participación en Estados Unidos 1994.

La nómina definitiva del combinado altiplánico será entregada cuando retorne al trabajo el entrenador titular Gustavo Quinteros, quien se está recuperando en Santa Cruz de una hepatitis.