Notas


Vecinos recurrirán a la justicia tras grave contaminación de termoeléctrica Bocamina II en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de las algeras y mariscadores de la caleta Lo Rojas y Schwager en Coronel, recurrirán a la justicia por los desechos que estaría botando al mar la central termoeléctrica Bocamina II.

Durante los próximos días llevarán el hecho a la justicia, por lo que se reunirán con otros sindicatos de la zona. Así lo contó una de las representantes de uno de los sindicatos Marisol Ortega.

La dirigenta, agregó que en la reunión estarán presentes todos los sindicatos que laboran en el sector, además de representantes de los vecinos a la termoeléctrica que están siendo erradicados, quienes son asesorados por el abogado ambientalista Lorenzo Soto, el cual asesoró a los vecinos por los casos de la central Castilla y Punta de Choros.

En la reunión que sostendrán este domingo por la mañana, mariscadores, algueras y vecinos se pondrán de acuerdo para seguir con las movilizaciones en contra de la termoeléctrica Bocamina II.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados