13 familias expropiadas del proyecto vial Almirante Latorre de Tomé acusan al Serviu de pagar “migajas” por sus terrenos, denunciando además que están siendo sacados a la fuerza de sus sitios. Al respecto, el Serviu calificó de desmesurada la petición de los vecinos.

La visita de la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez a la comuna de Tomé, fue el momento que aprovecharon las familias para expresar su molestia por los montos asignados a la expropiación de sus terrenos que significó el proyecto Eje Vial Almirante Latorre.

Sin embargo, sólo con una manifestación pacífica a un costado de la calle, los propietarios aseguraron sentirse pasados a llevar, según señaló la delegada María Garrido.

La respuesta vino de parte del Serviu Bío-Bío donde calificaron de desmesurada e injustificada la petición de las familias, teniendo en cuenta que el valor fue fijado por tasadores externos.

En ese sentido, aseguraron que las familias demandan un pago sobre el 400% respecto de lo establecido en el estudio.

La Dirección regional del Serviu afirmó que el proyecto vial es un anhelo esperado por años por la comunidad y que hoy lamentablemente se ve estancado por intereses particulares.