Notas


Vecinos expropiados por proyecto vial en Tomé acusaron al Serviu de pagar “migajas” por sitios

Paola Torres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 familias expropiadas del proyecto vial Almirante Latorre de Tomé acusan al Serviu de pagar “migajas” por sus terrenos, denunciando además que están siendo sacados a la fuerza de sus sitios. Al respecto, el Serviu calificó de desmesurada la petición de los vecinos.

La visita de la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez a la comuna de Tomé, fue el momento que aprovecharon las familias para expresar su molestia por los montos asignados a la expropiación de sus terrenos que significó el proyecto Eje Vial Almirante Latorre.

Sin embargo, sólo con una manifestación pacífica a un costado de la calle, los propietarios aseguraron sentirse pasados a llevar, según señaló la delegada María Garrido.

La respuesta vino de parte del Serviu Bío-Bío donde calificaron de desmesurada e injustificada la petición de las familias, teniendo en cuenta que el valor fue fijado por tasadores externos.

En ese sentido, aseguraron que las familias demandan un pago sobre el 400% respecto de lo establecido en el estudio.

La Dirección regional del Serviu afirmó que el proyecto vial es un anhelo esperado por años por la comunidad y que hoy lamentablemente se ve estancado por intereses particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados