Notas


Vecinos de Coronel exigen rebaja de 50% en tarifa de energía por contaminación de Bocamina II

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una marcha desde Coronel, habitantes de la comuna llegaron hasta la Intendencia del Bío-Bío en Concepción para dar a conocer a las autoridades una serie de exigencias para la ciudad.

Comenzaron por enseñar las firmas que recolectaron para pedir una rebaja del 50% de la tarifa de energía eléctrica, ya que junto con ello hacen presente su descontento por el daño ambiental que, dicen, ha provocado la instalación de plantas termoeléctricas. De esta forma esperan que la rebaja sea una especie de retribución por el daño medioambiental que produce Bocamina II.

También están pidiendo el anhelado Biotrén para Coronel y Lota, la eliminación del peaje en la ruta 160, y que se destinen recursos para un control efectivo de la contaminación, entre otras exigencias.

Al lugar además llegó la diputada Clemira Pacheco junto a su marido, el ex edil de Coronel, René Carvajal, para participar de la Mesa Social que se trasladó a Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados