Por problemas de insalubridad, el Seremi de Salud de Los Ríos, decide prohibir el funcionamiento del emblemático Liceo Santa María La Blanca de Valdivia.

Así fue dicho por la Seremi de Salud, señalando que el motivo está relacionado con un foco de insalubridad de aguas servidas en el subterráneo del establecimiento educacional.

La medida fue adoptada luego de una fiscalización realizada en la jornada de este jueves por funcionarios de la unidad de Ambiente Saludable del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

Se indicó que la medida obedece a la necesidad de resguardar la salud de los estudiantes, docentes y funcionarios del establecimiento.

Matías Lienlaf, uno de los alumnos del liceo, dijo que el problema de las aguas servidas es un problema que comenzó a generarse en el año 2011.

El estudiante dijo esperar que la Seremi de Salud acelere el proceso que permita solucionar el problema lo antes posible para poder regresar a clases.

La medida comenzó a regir desde la tarde de este jueves y se extenderá hasta las primeras horas del próximo martes 22, cuando se proceda a inspeccionar el cumplimiento de las exigencias sanitarias para determinar si se levanta la prohibición de funcionamiento del Liceo.

La medida de suspensión se ajusta al artículo Nº 179 del Código Sanitario.