Mall Plaza de Los Ríos confirmó que comenzará a cobrar de lunes a domingo la tarifa en sus estacionamientos desde el 1 de junio. Una medida que, según el Servicio Nacional del Consumidor, no se justifica.

En la caja del estacionamiento del Mall Plaza de Los Ríos, en Valdivia, existe un letrero que especifica que la administración del recinto informa a sus clientes la aplicación del cobro de los estacionamientos de lunes a domingo desde el primero de junio del 2012.

Esta semana, el Sernac a nivel nacional anunció que los estacionamientos y baños de los malls y centros comerciales deben ser gratuitos por tratarse de una exigencia legal y parte del servicio principal que entregan las empresas.

Verónica González, directora subrogante del Sernac en Los Ríos, aseguró que el cobro que quiere realizar el mall no tiene justificación.

En tanto el vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Leandro Paredes, fue mucho más duro y aseveró que éste es un cobro ilegal.

Ante esta denuncia, el jefe de Recursos Humanos de Mall Plaza Los Ríos, Sergio Enríquez, quien no quiso ser grabado, aseguró que esto es parte de un proceso de estudio para de alguna forma dimensionar los valores de los estacionamientos, sin precisar cuándo finaliza esta marcha blanca.

Víctor Zapata (RBB)

Víctor Zapata (RBB)