Unión La Calera venció por 2 a 1 a Santiago Wanderers, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, y espera una victoria de Audax Italiano ante Colo Colo para acceder a playoffs.

Unión La Calera y Santiago Wanderers se jugaban su última chance de clasificar a los playoffs del campeonato de Apertura. Ambos equipos necesitaban una victoria, ya que un empate los dejaba fuera a ambos de la fase final del primer torneo del año.

Los “cementeros” salieron rápidamente en busca del triunfo y en los 3 minutos del primer tiempo se pusieron en ventaja en Quillota. Gastón Cellerino marcó la apertura del marcador y los dirigidos por Emiliano Astorga comenzaban a ilusionarse con los playoffs.

Sin embargo, cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Santiago Wanderers igualó el partido con gol de Pablo Calandria. Esta igualdad momentánea no le servía a ninguno de los equipos y quedaban eliminados de los juegos finales.

Por eso, los dos equipos salieron a jugarse sus opciones en Quillota y fue el cuadro de La Calera el que encontró el gol. Lucas Simón recibió un pase desde la derecha y en el mano a mano con Mauricio Viana no se equivocó, para marcar el segundo de los cementeros.

Los “caturros” necesitaban dos goles para seguir con la ilusión de clasificar a los playoffs del Apertura y lo intentaron con constantes centros al área, que no lograron convertir.

Con este resultado, Unión La Calera sumó 24 unidades y se ubica de manera momentánea en el sexto lugar. Los cementeros esperan que Colo Colo, Cobreloa o Huachipato no ganen sus encuentros para acceder a los playoffs.

En tanto, Santiago Wanderers se quedó en la décima ubicación con 20 unidades y sin ninguna chance de acceder a la siguiente fase del Campeonato de Apertura.