Para el duelo entre la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de este domingo, el equipo del campanil deberá lamentar varias ausencias, por lo que el equipo se ve en el papel más ofensivo que en otras oportunidades.

Escuche aquí el informe de Hans Loosli desde Concepción.

El golero Cristián Britez, quien está suspendido, el lateral Diego Díaz y volante Aníbal Carvallo son ausencias, por lo que el técnico Yuri Fernández modificó el once inicial y Guillermo Orellana debutará bajo los tres palos.

Además Esteban Gonzáles ocupará el lugar de Díaz y Vargas se retrasará por Carvallo.

Este equipo reconoce que asumirá riesgos ante los cruzados: “Cambia un poco la forma de afrontar el juego, se ve ofensivo, pero no debemos descuidarnos en defensa”, dijo el ‘Chino’ esteban González.

Los del campanil, de sumar los tres puntos, incluso podrían clasificar a los playoffs si se dan otros resultados.

El goleador, Renato Ramos, dijo que “A la ‘UC’ le molesta cuando no le prestan la pelota y eso es fundamental para este partido”, advirtió.

El ‘Tiburón’ terminaba contrato, pero acordó un año más en la tienda del campanil. Lo propio para el DT Yuri Fernández quien se confirmó hasta diciembre en el cargo.

De la mano del estratega, la U. de Concepción ganó 3 partidos, empato 2 y perdió 2. Logró 11 puntos de 21 posibles y suma un 52,3 % de rendimiento.

La probable oncena será con: Orellana; E. González, J. González, Carrasco y Schwager; Lepe, Navarrete, Jiménez y Muñoz; Ramos y Vargas.