Notas


Tribunal Constitucional desestima recurso de Eurolatina para evitar presidio de hermanos Elgueta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional desechó un recurso interpuesto por los dueños de la financiera Eurolatina que pretenden evitar una pena de cárcel efectiva.

Se trata de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta, quienes enfrentan una pena de cinco años y un día de presidio por el delito de usura.

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible un recurso que reclamaba que en la sentencia que los afecta se aplicó una norma que aún no entraba en vigencia cuando cometieron los delitos.

Los hermanos fueron condenados en octubre del año pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago por 228 casos de deudores que perdieron sus viviendas gracias a clausulas abusivas de cobros e intereses ilegales.

El abogado Manuel Ibarra, que representa a las víctimas, explicó que a contar de ahora la Corte Suprema está en condiciones de confirmar la pena de cárcel para los hermanos Elgueta.

La vocera del grupo de deudores, María Elena Huaquipán, pidió a la justicia que se confirme pronto este fallo.

Cabe destacar que en el último año hay nuevas denuncias en la fiscalía contra los hermanos Elgueta que apuntan a que son protagonistas de los mismos ilícitos en una financiera denominada Hippo Capitales y que funciona en pleno centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados