Los parientes de los soldados muertos en la tragedia de Antuco, lamentaron la ausencia de autoridades regionales y nacionales en los actos de conmemoración de los 7 años del incidente que costó la vida de 45 efectivos militares.

Con la colocación de ofrendas florales en los pies de la plaza memorial de Los Angeles que recuerda a las 45 víctimas de la tragedia de Antuco, se iniciaron las actividades de recuerdo del incidente calificado como la peor tragedia del Ejército en tiempos de paz.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no hubo presencia de autoridades del nivel regional o nacional, hecho que fue lamentado por Margarita Herrera, vicepresidenta de la agrupación de familiares de los fallecidos.

El gobernador de Bío-Bío Renato Paredes, confirmó que él deberá representar al intendente regional en los actos, sin que tampoco estén presentes autoridades del Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, tampoco acudió a la cita.

Las actividades conmemorativas contemplaron un acto en el Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles”, en donde depositaron arreglos florares por cada uno de las víctimas, en el monolito ubicado en el frontis del recinto militar, finalizando en una velatón organizada por los parientes de los soldados fallecidos.